Las mejores frutas para este verano: ¿conoces todos sus beneficios?

Estamos en pleno verano y eso significa… ¡fruta a cada rato! Es bien sabido que la fruta es una comida sana y necesaria para el organismo, ¿pero sabes sacarle partido a cada una? Te contamos los tipos de fruta y los distintos beneficios para que puedas aprovecharlas al cien por cien mañana, tarde y noche. ¡Es fundamental cuidar nuestra alimentación para mejorar la calidad de vida e, incluso, nuestro sueño!

Como bien sabemos, las frutas son la mejor compañía en una merienda infantil tanto como si estás en casa, con tus abuelos o en mitad de alguna actividad familiar de esas que tanto nos gustan en verano. Desde Muslher sabemos que se ha puesto de moda la pesca en familia y en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre el retorno de esta actividad clásica. A continuación, presentamos las frutas más saludables para cuidar nuestro organismo este verano. ¿Conoces los beneficios de todas ellas?

  • POMELO

De todos los cítricos como el limón, la mandarina o la naranja, el pomelo es uno de los más saludables. Además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para el organismo, es reconocido por su capacidad para ayudar a perder peso y reducir la resistencia a la insulina.

Según Alex&Soler, un estudio realizado a 91 personas demostró que aquellas que tomaron medio pomelo al inicio de sus comidas perdieron más peso que las demás. En el mismo estudio, aquellas que tomaron el pomelo demostraron una reducción significativa de los niveles de insulina además de reducir su resistencia a ésta misma.

Nuestra recomendación es tomar el pomelo introduciéndolo en una jarra de agua fresca cortado en rodajas. ¡Nos parece una buena forma de tomarlo a menudo, sana y disfrutable sobre todo para el verano!

  • AGUACATE

A diferencia de la mayoría del resto de frutas, el aguacate es bajo en carbohidratos y se compone principalmente de grasas saludables. Es por eso que los que más saben lo toman en el desayuno con tostadas o en ensaladas. Desde pequeñitos nuestros padres nos han hablado de la importancia de un buen desayuno y sabemos que ¡cuanto más sano sea mejor! Así que prepara tu cesta de fruta y saca el aguacate para este verano.

Además de las grasas saludables, los aguacates están cargados de fibra, potasio y magnesio. Un aguacate entero proporciona el 28% del potasio. La ingesta adecuada de potasio se asocia con una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

  • ARÁNDANOS

Con un impresionante perfil de nutrición, siendo particularmente altos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso, los arándanos son excepcionalmente altos en antioxidantes. De hecho, se cree que contienen el mayor índice de antioxidantes de todas las frutas consumidas, lo que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como las cardíacas, la diabetes y el Alzheimer.

Los arándanos también son conocidos por sus poderosos efectos en el sistema inmunológico. Sus antioxidantes ayudan a proteger el cerebro. Por ejemplo, comer arándanos ha demostrado mejorar la memoria en adultos de avanzada edad. Otra fruta para este verano que debe figurar en tu lista de la compra.

  • MANZANAS

Las manzanas se encuentran entre las frutas más populares. Desde Adán y Eva pasando por Blancanieves hasta la conocida firma Apple han vuelto a esta fruta en concreto un alimento (incluso, icono) muy conocido en todo el mundo. Resultan ser increíblemente nutritivas, pues contienen una alta cantidad de fibra, vitamina C, potasio y vitamina K. También proporcionan vitamina B.

Los estudios sugieren que los antioxidantes en las manzanas pueden promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer.

Otro beneficio menos conocido comúnmente, quizá, es su contenido de pectina. La pectina es una fibra prebiótica que alimenta las bacterias buenas en el intestino y ayuda a mejorar la digestión y la salud metabólica. Es decir, siempre que no te la ofrezca una madrastra convertida en bruja aduladora, es bueno ingerirlas diariamente. Como bien indica el dicho inglés: an apple a day keeps the doctor away (Una manzana al día aleja al doctor).

  • GRANADA

Esta fruta, que comparte nombre con una de las ciudades más bonitas de Andalucía y de España, contiene poderosos compuestos vegetales que son responsables de la mayoría de sus beneficios para la salud. Se cree que el té verde y el vino tinto son buenos antioxidantes, pero esta fruta ha demostrado tener niveles más altos que éstos últimos y, además, cada vez son más conocidos sus efectos antiinflamatorios así como su probabilidad de reducir el riesgo de cáncer.

Un dato que poca gente conoce es que esta fruta estuvo culturalmente considerada por la mitología griega como maldita, pues en la historia de Perséfone, hija de la diosa Démeter, se cuenta que comió de este fruto condenándose sin quererlo a pertenecer atrapada para siempre en el Inframundo.

  • MANGO

El mango es una excelente fuente de vitamina C. También contienen fibra soluble, que puede proporcionar muchos beneficios para la salud.

Además, el mango tiene fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. En estudios con animales, se ha demostrado que los compuestos vegetales en los mangos protegen contra la diabetes.

En todo caso, desde Muslher recomendamos consultar a un nutricionista o profesional de este campo para completar la información y ajustar la ingesta de alimentos a cada constitución, dieta o rutina calórica necesaria. Es importante informarnos debidamente, sobre todo en temas de salud. Por eso, para más información recomendamos visitar la web de profesionales de Prodieta y su artículo sobre las frutas más hidratantes para el verano. Dejémonos siempre en manos de los que saben cuidarnos.

Como señalábamos al principio, todos sabemos que la fruta es muy sana y necesaria y no solo sirve para decorar el centro de la mesa del comedor. ¡Cuánto más cuidemos nuestro cuerpo mejor ánimo tendremos! Mens sana in corpore sano. Aludiendo a la cultura grecorromana, que tanto nos ha enseñado. Cuidar nuestro ánimo mejora nuestro estilo de vida, igual que cuidar nuestro niño interior. Así que no esperes a mañana y este verano empieza a cuidar tu organismo conociendo los beneficios de las frutas del mercado para vivir con buena salud, mejor ánimo y aprovechar el descanso por las noches.

Abrir chat
Muslher
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?