Las películas y las series nos han dejado prendas icónicas que muchos de nosotros hemos querido tener en algún momento. El cine ha servido de fuente de inspiración para muchos genios de distintos ámbitos artísticos. Desde el punto de la moda, en Muslher os traemos una recopilación de los pijamas más emblemáticos y que más nos han llamado la atención vistos en la pequeña y gran pantalla. ¿Sabrías reconocer alguno?
1. Los pijamas de Blair Waldorf en Gossip Girl:
Blair Waldorf (Leighton Meester), la protagonista de Gossip Girl, la reina del Upper East Side de Manhattan gozaba de un sinfín de estilismos para estar cómoda en casa (y sin perder un ápice de elegancia): batas de todos los colores en seda y satén, camisones cortos y largos, vestidos lenceros para sacar su lado más sensual… Sin duda una gran variedad de posibilidades con las que seguir teniendo estilo mientras mantienes la comodidad. El caso ideal para aquellas a las que les gusta ir siempre perfectas día y noche.
2. Cualquier pijama a rayas de Don Draper en Mad Men:
El personaje, dejando a un lado su carácter moral, desprende elegancia y saber estar con esos pijamas a rayas que lleva en la serie. Una prenda clásica que quizá nos recuerde a nuestros abuelos y cuyo estilo a superado el límite del tiempo hasta llegar a nuestros días en forma de rediseños originales, por ejemplo, para mujeres. Ideal para temporadas de invierno y para hacer de sencillas situaciones -como leer en la cama- una escena de película.
3. El pijama Pop Art de Villanelle en Killing Eve:
Memorable es la palabra adecuada para el pijama que usa la actriz Jodie Comer en uno de sus episodios más sangrientos de la serie de televisión. Después de verle lucir los pijamas de satén de caída libre, este modelo nos encanta por su estampado de cómic estilo Pop Art y su gracia al vestirlo. Después de ver la escena y lo bien que lo lleva ella, nos dan ganas hasta a nosotros de ponérnoslo para salir a la calle. En Muslher nos inspiramos en este tipo de estampados divertidos para despertar un espíritu juvenil, divertido y que ayude a sacar a jugar a ese niño que llevamos dentro.
4. Grace Kelly y James Stewart en La ventana indiscreta:
El glamuor que desprende esta pareja de actores en este clásico del cine y obra maestra del mago del suspense, Alfred Hitchcock, es inigualable en todos sus sentidos. ¿A quién no le gustaría lucir alguna vez un camisón como el de Grace Kelly con esa bata de seda? La actriz, un icono de la moda y el cine, lleva a los niveles más altos de estilismo una prenda casera, lo que ahora se llama «ropa de estar por casa», y que en Muslher queremos traerte en su versión de invierno más sofisticada.
James Stewart, en el personaje de L. B. ‘Jeff’ Jefferies, mientras sostiene sus prismáticos para averiguar sin en la ventana de enfrente se ha cometido un asesinato, como él sospecha, se engalana con cuatro modelos de pijama -en caqui, azul, azul claro y rosa pálido-. A pesar de estar sentado en una silla de ruedas casi todo el filme, consigue lucir todos ellos de dos piezas, con cuellos en V y tres bolsillos de manera excepcional. Si se pudiera igualar su distinción sin esfuerzo, quizá no nos importaría tanto tener a un Thorwarld acechándonos.
5. El camisón de Ariel en La Sirenita:
No descartamos en esta lista un buen diseño de camisón, tanto vestido como pintado. Esta película de animación del año 1989 que lanzó a Disney a producir todos sus musicales inspirados en el estilo Broadway alcanzando así la mejor época de la compañía no solo nos deja momentos inolvidables de nuestra infancia, sino modelos de prendas que bien podrían utilizarse como inspiración para muchas compañías de la industria de la moda.
En el caso de La Sirenita, seguro que más de uno recuerda el camisón que lleva las noches en el castillo del príncipe Eric -que a más de uno nos hubiera gustado tener durante la cuarentena, sobre todo con esas vistas al mar-. La protagonista viste el mismo camisón las dos noches que pasa ahí y, cómo no, al ser una prenda cómoda y ligera, un «vestido de cama» que puede ser el mejor invento para dormir hasta ahora. A nosotros nos encantan los detalles de los volantes en el cuello y en las mangas.
6. La personalidad del pijama de Stanley Ipkiss en La máscara:
Nunca se ha visto un pijama más delator que el que lleva el conocido actor Jim Carrey en esta adaptación del cómic de Dark Horse Entertainment. Su personaje estaba caracterizado de manera más cruel y violenta, pero Carrey decidió darle un toque personal y cómico sirviéndose de sus ropas -y, en concreto, su pijama-. Un estampado algo peculiar que no muchos se atreverían a vestir en sus propias casas. Esos timones de barco y flotadores salvavidas fueron objeto de la atención de muchos espectadores y, por supuesto, juegan un importante papel en la resolución final de la trama.
7. La elegancia de la reina Clarisse Renaldi en Princesa por sorpresa 2:
La actriz Julie Andrews desprende bondad y elegancia allá donde pise. En esta secuela de la película Princesa por sorpresa acompaña a una Anne Hathaway protagonista que debe decidir sobre qué clase de reina quiere llegar a ser teniendo a su abuela, la reina Clarisse Renaldi, como ejemplo perfecto de gentileza, clase y tacto. Y es que hasta en pijama la actriz desborda estilismo y dulzura. Nos encanta ese color cerúleo que tan bien le sienta y, por supuesto, el detalle de la capucha y el lazo en la bata corta hasta la cintura. La reina de la elegancia también nos enseña que se puede optar por un conjunto con clase y, a la vez, combinarlo con unas deportivas para que hacer de ello lo más cómodo del mundo. Muy necesario si tienes que dirigir un país o tu propia casa.
8. El animal print de Rex Harrison en El jarro de miel:
Hay que ser todo un dandi para saber llevar una bata con estampado animal print como lo hace el actor Rex Harrison en la película de 1967 interpretando a un millonario que fingirá estar a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento: noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. A pesar de estar filmada en blanco y negro, nos podemos imaginar el exotismo de la ropa, el entorno y el propio personaje.
Somos conscientes de que nos dejamos algunos en el tintero -como la maravillosa camisa blanca que usa Audrey Hepburn a modo de camisón en Desayuno con diamantes-, pero esta que os dejamos se trata de una selección concreta para destacar lo más especial de los pijamas y de su papel en la caracterización de los personajes y la trama. Desde películas de suspense y series de acción hasta animaciones infantiles y clásicos como este último resaltando la variedad de estilos, confecciones, colores y significados de los pijamas en cada uno de ellos.
El cine resulta ser un medio magnífico para dejar a la moda expresarse y a nosotros nos encanta explorarlo y sacarle partido.